16 de mayo de 2012

Vivir más para ver más.

Dos noticias llaman la atención en el desolado panorama actual, repleto de golpes y arrastres, de abusos y robos, de mentiras y falsas justificaciones. Dos noticias, de esas que a veces recuerdan que no somos solo unas bestias feroces y estúpidas.

Un equipo internacional, increíblemente con liderazgo español del CNIO, ha permito alargar un 24% la vida de los ratones objeto del estudio mediante el estimulo de la telomerasa. Aunque el experimento tarde en tener traslación a los humanos, abre nuevas vías de investigación en diversos campos terapéuticos. Lo cierto es que la prolongación del tiempo de vida de ciertos elementos pone los pelos como escarpias.

Por otra parte la inauguración de GREGOR, el tercer mayor telescopio solar del mundo, en el Observatorio del Teide es una de esas noticias que se antojan un soplo de aire fresco en la viciada habitación de que es nuestro mundo actual.



La magnifica infraestructura que el IAC ha propiciado en Canarias, situándola entre las mejores del mundo, es digno de llamar la atención ya que con sus luces y sombras, representa un caso muy poco común en España de perseverancia e inteligencia para lograr un entorno científico fructífero. Dicha actividad ha dado como resultado no solo el que es actualmente el mayor telescopio óptico del mundo, el GTC, o una colección de elementos de observación únicos apoyados por la unión del supercomputador LaLaguna a la red de supercomputación española, si no también unas leyes y unas instituciones de protección del cielo ejemplares en el mundo.




Una pequeña joya de la “Penguin café orchestra”, “Music for a found harmonium”.


Mientras tanto en la plaza del Sol de Madrid.




No os engañéis, las bestias siguen dominando la tierra.

No hay comentarios:

 

Licencia de Creative Commons

Republica de Marte