8 de febrero de 2012

Hasta el centro de la tierra.

Hoy, bicentenario del nacimiento de Charles Dickens , nos llega una noticia de esas que reconfortan entre tanta estupidez y bajeza moral que nos rodea: Un grupo de científicos rusos ha perforado la capa helada de la Antártida hasta llegar a la superficie del lago subglacial Vostok, casi cuatro kilómetros bajo la superficie helada y que ha permanecido aislado de la atmósfera y la biosfera durante millones de años.



Después de la declaración de la unión de Google a la censura en Internet, hacia falta algo que nos animara un poco. Esta claro que los negocios son los negocios, pero ¿Que so n los negocios sin ética que los respalde? Lo que ya decíamos hace poco: Los mercachifles y sus esbirros gobernantes quieren una red limpia de cualquier olor a disidencia ¿Nos echaran o tendremos que huir de Blogger también? ¿Nos perseguirán hasta el centro de la tierra?

Menos mal que nos queda la obra de Dickens, que con la celebración del bicentenario se va reeditar profundamente, para leer y comparar sus brillantes imágenes de opulentas sociedades industriales, feroces y sanguinarias con los mas desfavorecidos, con el mundo al que nos encaminan los salvadores de la economía e Internet.



Ya lo decía Bertolt Brecht “El que se ríe es por que no conoce la triste noticia”.

Dickens también es el nombre de un grupo de rock, con un sonido duro y guitarrero muy lejos del pop blandito que a tantos parece gustar. Deserción es este contundente tema.

No hay comentarios:

 

Licencia de Creative Commons

Republica de Marte