Sigamos con varias preguntas que deberíamos de hacerle a los "dirigentes" internacionales, auténticos artífices de esta y otras crisis que en el mundo son y que demuestran tener un plan de emergencias como el de Dilbert:
¿Como es posible que una crisis bancaria e inmobiliaria estadounidense termine desarbolando los gobiernos europeos?
¿No puede ser que la importancia de los bancos por la deuda soberana de los estados se deba a que, con la crisis inmobiliaria, han perdido su principal elemento de lucro desmedido y ahora buscan otro que lo sustituya, fijándose en la deuda pública para ello?
¿Los resultados de las agencias de calificación no huelen descaradamente a manipulación de los mercados y especulación pura y dura?
¿Quien nombra y certifica las agencias de calificación, que son mas bien empresas de consultoria privada? ¿Quien controla la veracidad de sus informes?
¿Que credibilidad deberían tener estas agencias que no fueron capaces de detectar la crisis inmobiliaria hasta que había pasado?
¿Por que el llamado Banco Central Europeo no funciona como lo que su nombre indica y toma las acciones que necesita la economía de la eurozona respecto a la moneda: Emisión de deuda, devaluación del Euro o garantizar la deuda de los estados directamente, por ejemplo?
¿Es creíble que las recetas que parecen valer para la economía alemana valgan para cualquier otro país europeo?
¿Si los gestores griegos con la ayuda de afamadas consultoras estadounidenses, engañaron a todos e hicieron un autentico fraude de los resultados de la economía griega, por que lejos de estar donde deberían (en la cárcel) se les vuelve a ver en puestos de decisión?
¿Por que no nos permiten votar en las elecciones alemanas si son ellos quien nos gobiernan (mal)?
¿No es mas justo dejar que Grecia quiebre y salga adelante pasando la factura a los que buscaban el lucro negociando con su deuda y no como se esta haciendo, sumiendo a sus ciudadanos en la miseria?
¿Como va a salir Grecia u otros países intervenidos de la crisis si las ayudas van a servir para pagar a los bancos de los propios países que dan ayudas y no para reestructurar la economía del país?
¿Si un estado se va a convertir en un protectorado franco-ALEMAN, no debería oírse la opinión de sus ciudadanos al respecto?
“The grat pretender” de Queen, dedicado a todos los grandes farsantes que nos han llevado y nos siguen llevando al abismo.
¡Perdoname Freddie Mercury que estas en los cielos, por relacionarte con semejante chusma!
16 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario