El titulo esta tomado de las declaraciones de la madre de Lucia Montes, muerta por su expareja el 19 de Septiembre, pero creo que nos vale a todos.
En España han muerto este año mas de 50 mujeres victimas de sus parejas. Desgraciadamente y a pesar de esta cifra espeluznante existen lugares del mundo en donde la situación es tan sangrante como olvidada. Uno de esos lugares es Afganistán, según muchos el país mas peligroso para las mujeres, en donde hace poco surgía la sangrante noticia de Gulnaz, condenada a 12 años de cárcel por por adulterio tras ser violada por el marido de su prima. Decenas de mujeres mueren todos los años en este país a manos de sus propios familiares, que las consideran deshonradoras.
Aquí tenemos un video del World Food Program sobre la vida diaria de las mujeres en Afganistán. Lo mas increible es pensar que esas niñas que salen en la escuela, esas mismas que podrían ser nuestras hijas o hermanas, les espere un futuro tan duro solo por haber nacido en ese país.
Un mundo draconiano con las mujeres sin visos de mejorar, aunque hoy sea el día en conmemoración de las victimas de violencia de genero.
En fin, Peter, Paul and Mary, “Where have all the flower gone?”. Un poco de bálsamo para las heridas.
25 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Da miedo pensar que esta involución que estamos viviendo, devuelva aberraciones semejantes a nuestro entorno.
Marta Elena
Publicar un comentario