28 de noviembre de 2011

La tierra de las flores.

Hoy el excelente blog de Nuño Rodrigo en “Cinco Días” publica un articulo sobre el desastre financiero que aqueja a la Comunidad Valenciana, ejemplo del “boom” del ladrillo, del despilfarro faraonico en obras y eventos prescindibles, del descontrol de las cuentas públicas con saqueo al ciudadano incluido y de la debacle económica en general y bancaria en particular.

Bankia, CAM, Terra Mítica, la muralla de hormigón de la costa, el gasto en eventos suntuosos como la formula 1, el santuario de las mafias del este y tantos otros elementos que no siendo en absoluto exclusivos de la comunidad valenciana, si no mas bien comunes a Murcia, Andalucia y otras comunidades, la transforman en paradigma de la mala gestión y del pillaje al que se ha estado sometiendo demasiado tiempo España.

No me puedo resistir a incluir dos ejemplos: El naranjal que iba a ser una ciudad es “alto standing” y que contribuyó a reventar Lehman Brothers, el saqueo de Emarsa y los datos que van surgiendo del expolio a las cajas de ahorros.

¡Y aún hay quien pone en la vuelta al modelo centrado en la construcción la salvación de España! ¡Pobre país saqueado y engañado!

Ya que la cosa esta para llorar de rabia , mejor que lloremos de emoción ante algo tan bello como esto:


Chiara Massini tocando al clave el Aria de las "Variaciones Goldberg" de Bach.

O como esto otro:


La misma pieza en el piano de Baremboim.

No sabia cual quedarme. ¿Para que andarnos con racanerias?

No hay comentarios:

 

Licencia de Creative Commons

Republica de Marte