Dice el imaginario popular que mientras Roma ardía Nerón se entretenía tocando la lira y contemplando el desastre. A pesar de que es una imagen mas falsa que el beso de Judas, ilustra muy bien lo que esta pasando en la Unión Europea: Mientras una simula mandar no diciendo nada en realidad (fijándose solo en proteger el bienestar de su orondo ombligo patrio) y los mercados saquean al indefenso ciudadano europeo inflando los intereses de la deuda publica, el resto de los gobiernos se limitan a mirar el incendio como si no fuese con ellos, es decir tocando la lira.
Tan ridiculos como Peter Ustinov en "Quo Vadis":
Claro que a todo cerdo le llega su San Martín. Según “Cinco Días”, no precisamente un periódico radical digo yo, después de Italia la escalada de tipos ataca a España (lo esperado), a Bélgica y a Francia (Mon Dieu!). ¿Parará allí? Parece dudoso, los especuladores financieros son como los tiburones: Siempre hambrientos se vuelven locos al oler sangre y presas del frenesí alimenticio son capaces de automutilarse hasta la muerte.
Otros, en igual o peor situación, se salvan por su mimetismo con el imperio americano y con triquiñuelas fiscales, como mandar al banco central a comprar deuda. Claro que como esto no le interesa de momento a Alemania, el BCE ni pensarlo.
Yo recomiendo mirar con detalle el video “Hurrincane” del grupo “30 Seconds to Mars” e ir pensando en abrazar el masoquismo, por que de lo contrario la situación actual tiene poca, pero que muy poca gracia.
15 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario