El solsticio de verano parece remover a nuestros nuevos políticos autonómicos y locales. Me llama especialmente la atención las declaraciones de la nueva concejala de infraestructuras del consistorio murciano, cuando recurriendo a un lugar común de los políticos españoles dice: “Servir al ciudadano es la prioridad y esa es la función por la que estoy aquí”. Servir al ciudadano, vamos como si dijéramos servir al hombre...
Cada vez que oigo este tipo de discurso me acuerdo del relato de Damon Knight “Como servir al Hombre”. Se puede leer en la red en varias versiones y merece la pena, aunque solo sea para entender el chiste de la película “Madagascar”.
Para los que no lo quieran leer pueden ver el episodio de la serie de 1962 “Dimensión desconocida”, que dramatizaba el relato. Si bien la versión escrita es para mi gusto bastante mejor, debo reconocer que Rod Serling sabia hacer las cosas. En la red está en tres partes:
En fin, una pequeña joya que resume muy claro una idea básica: Cuidado con esos que tienen tanto interés en servirnos, que pueden albergar intenciones muuuuy malas.
21 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario