En 1964 se crea en la URSS la Editorial Mir (Paz en ruso) para canalizar tanto la traducción al ruso como la conversión a varios idiomas (entre ellos el español) de originales soviéticos de textos científicos y estudios literarios, anteriormente integrados en la Editorial en Leguas Extranjeras.
Hasta 1995 continuo traduciendo libros de gran utilidad sobre todo para estudiantes y profesores que quería disponer de textos que poder utilizar como referencia en sus estudios, hechos con la sobriedad y exactitud para estas cosas propias de la época soviética. A partir de este año y dentro de una crisis importante en la que se incluyó una inminente bancarrota, se procede a reorganizarla y a eliminar estas ediciones en lenguas extranjeras.
Personalmente, como aficionado a las ciencias me han sido muy útiles sus textos de matemáticas y física, permitiéndome rellenar diversas lagunas en estos campos. Para los que deseen disponer de ellos existe la posibilidad de de acceder a eLibros.cl desde donde se puede descargar, legal y gratuitamente, una interesante parte de su fondo en castellano.
12 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario