17 de enero de 2010

Consejeria de Cooltura de la Región de Murcia.

Como muestra basta un botón para ver el concepto de cultura del Gobierno regional murciano:

Se suprime la compra de la prensa diaria para la sala de lectura de la Biblioteca Regional de Murcia, argumentando medidas de austeridad económica (!!!!). Supongo que el ahorro de 15 o 20 Euros diarios no es despreciable, de hecho suma la astronómica cifra de 600 Euros al mes. Vamos 7.200 Euros al año. Fundamental para cuadrar el presupuesto regional.
Nos gastamos (Por que el dinero es de todos) 1 milloncejo de Eurillos (Si, 166.386.000 pesetillas), en la compra de una colección privada de un galerista murciano que la propia asociación de galeristas y la de críticos de arte considera superflua para la muestra del MURAM. Claro que esto no repercute tanto en el presupuesto como los periódicos de la biblioteca, que al fin y al cabo solo los leen los pensionistas, parados, estudiantes...., y además esto es CULTURA con mayúsculas y de relumbrón, de la que hay que celebrar con vino español de los que tienen pastelitos de gamba de a 10 Euros la unidad. Pero, hombre esto es para las sufridas "autoridades" y prohombres/promujeres de la vida cultural que se lo merecen todo por su intenso trabajo.

Visto lo visto el himno murciano que debería promover nuestro gobierno regional seria “Que público mas tonto tengo” (que me sigue votando haga lo que haga).

No hay comentarios:

 

Licencia de Creative Commons

Republica de Marte