29 de marzo de 2013

Ese oscuro túnel del tiempo.

A veces me embarga la inquietante sensación de haber pasado a través de un oscuro túnel del tiempo y de haber vuelto al mundo en blanco y negro de mi infancia a finales de los años 60 y principios de los 70.

Cuando veo como la policía maltrata a la ciudadanía por el tremendo delito de estar frente a la casa del politicastro de turno o cuando en semana santa la tele se llena de procesiones y películas religiosas, no puedo por menos que recordar los casposos reportajes de las procesiones sevillanas o la emisión, año tras año de “Los lirios del valle”. Cuando la sanidad pública se deja en situación comatosa y los ministros cuentan cuentos que nada tienen que ver con la realidad, me sorprende no ver salir a Matias Prats cantando de nuevo el gol de Marcelino.....



Claro que entonces el dictador se distraía cazando conejos por los montes de España y ahora el Rey se va a África a......¡Hostia, que coincidencia!



Que malos, la tele alemana........

"Cuéntame un cuento", de los Celtas cortos.



Pero no me tomes por tonto.

26 de marzo de 2013

Enfermos de avaricia.

Enfermos de avaricia.

La reciente noticia de las limitaciones que van a tener las comunidades que incumplan el objetivo de reducción del déficit para el acceso al sistema nacional de trasplantes, me trae a la memoria una cita de un vídeo Angels Martinez i Castells: “Lo importante es reaccionar y darte cuenta que cuando te están poniendo a la mujer, al extranjero, al enfermo crónico, a la persona débil como esa persona despreciable cuya vida vale poco, quien te esta impulsando a eso es la persona cuya vida realmente si que vale muy poco, por que no tiene sentimientos”.



“En tiempos de privatizaciones, en tiempos de corrupción, el sector privado esta parasitando lo público, con unos fines totalmente diferentes”.


“Tiempos nuevos, tiempos salvajes”



Casi todos vamos a ser Ilegales a este paso.

11 de marzo de 2013

Aquellos que olvidan su pasado...


Están condenados a repetirlo.

Lo que no debió ser:



Los que no están:



Los que no deberían estar:






Ni olvido ni perdón.
 

Licencia de Creative Commons

Republica de Marte