17 de diciembre de 2012

De mediocridad y neofascismo.

Corría el año 1939 cuando, en medio de uno de los mas cruentos golpes de estado que se han podido dar, un mediocre general de tres al cuarto se hizo con el poder en nuestro sufrido país. Franco, valiéndose de su influencia en las tropas destacadas en Marruecos, de su amistad con los nazis y de una curiosa mortandad de figuras anti-republicanas, se aupó sobre los promotores y artífices del pronunciamiento (Mola, Sanjurjo...) y los políticos que habían protagonizado la oposición ultramontana a la República (Gil Robles, Primo de Rivera...). Comenzaba una época de profunda involución y atraso para España.



Pero se suele olvidar algo que caracterizaba al régimen franquista, aparte de la ideología mas retrograda y cavernicola posible, era la profunda mediocridad de sus mandatarios con el generalísimo de opereta a la cabeza. Ya se sabe que los dictadores no suelen admitir bien las criticas y el mediocre precisa rodearse de otros como el para que no se note su poca valía.

No deja de ser llamativo que en el actual viraje ultraconservador, que el gobierno del país está dando a marchas forzadas con la falsa excusa de la crisis, coincida precisamente con la consolidación en el poder de una generación de políticos cuyo único baggage es su profunda mediocridad, tanto mental como moral. Y eso en el mejor de los casos.
Cuando que Aznar sustituyó a Felipe Gonzalez, se inauguró un periodo en el que políticos, aunque cuestionables en sus actos e ideas pero con talla y carácter propios (Suarez, Carrillo, Fraga..) se vieron sustituidos por mediocres personajes sin autentica capacidad de estar al frente mas que de una oscura taberna.

Así, de estos mimbres surgen las cestas que dolorosamente nos toca ahora cargar a los sufridos españolitos, llenas de corrupción, oscurantismo y de esa España negra y odiosa, esa de pandereta y misa diaria, esa del “que inventen ellos” y del “viva la muerte”. La España del señorito, del cacique y el fascismo, esa que tanto costo cambiar y que tan poco estamos defendiendo.

Nos vemos como "El Hombre del traje gris" de Sabina.



Cuando nos vengamos a dar cuenta, gritaremos "Quien me ha robado el mes de Abril? Pero ya no volverá.




11 de diciembre de 2012

Cada vez mas lejos.

Hoy se cumplen 40 años del ultimo alunizaje, el del Apolo 17. Cada vez estamos mas lejos del espacio y mas enterrados en la basura que destila el propio ser humano.

Pasamos de esto:



A esto:



y esto:



y lo peor de todo, el lamentable espectáculo que dan nuestros representantes:



Pero en todos sitios cuecen habas.....



Verdaderamente dan ganas de echarse a llorar.

 

Licencia de Creative Commons

Republica de Marte