Hoy se cumplen 10 años de la presentación de Windows 2000. Pocos nos paramos a recordar como era el mundo antes de la presencia ubicua de los ordenadores y las telecomunicaciones, como era salir de casa y no tener un móvil con el que poder recibir o hacer llamadas.
Pero ese tiempo existió y ya entonces, en una época que se nos antoja remota (1969), había gente que anticipaba lo que podía venir, en la mayoría de los casos ligado a la evolución de la televisión.
Eso si los roles dentro de las familias han cambiado un poco. Ahora todos gastan por encima de sus posibilidades. Y tanto el cableado como los circuitos también ha cambiado, afortunadamente.
Por ultimo no me puedo resistir a incluir este interesante documento sobre los orígenes de las redes sociales.
17 de febrero de 2010
8 de febrero de 2010
De la tierra a la luna.
Hoy cumpliría 182 añitos Julio Verne, compañero fiel de nuestra infancia con sus novelas, ya en aquel entonces sobradamente centenarias, pero autenticamente adictivas.Si mi favorita ha sido siempre “La vuelta al mundo en 80 días”, “De la tierra a la luna” tenia un aire de modernidad demodé muy sugerente.
Ya en 1902 Méliès rodó una adaptación fílmica, que hoy solo cabria de calificar como encantadoramente naïf.
Ya en este siglo, inspiro un precioso video de Smashing Pummpkins, con una ambientación muy de la época.
5 de febrero de 2010
Coma de larga duración.
Fascinante noticia sobre el funcionamiento del cerebro (en “El país” y “Milenio”). Parece que las personas en estado vegetativo pueden responder a estímulos externos. Justo el caso contrario al de los gobernantes del mundo, estos hablan y se mueven pero no reaccionan a los estímulos externos, vamos que les da igual lo que le pase a la gente corriente. Hay buenos ejemplos. Eso si que es un coma profundo.
Claro que a lo mejor la culpa es nuestra y somos como describe la canción de Greenday “Basket case”: “Melodramatic fools, neurotic to the bones (tonto melodramático, neurótico hasta los huesos).
Claro que a lo mejor la culpa es nuestra y somos como describe la canción de Greenday “Basket case”: “Melodramatic fools, neurotic to the bones (tonto melodramático, neurótico hasta los huesos).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)