9 de enero de 2008

¡Gracias por todo, Araceli!


El adiós de Araceli González Campa del 28 de Diciembre pasado parecía una inocentada mas del día. Pero no, en verdad se ha prejubilado una de las más hermosas voces de la radio española.
A los asiduos de Radio 2 o de “Clásicos Populares” se nos hace cuesta arriba pensar que no volveremos a oírla presentar las peticiones de los oyentes o reírse con las ocurrencias de Fernando en su programa. Al poco tiempo Ramón Trecet (otro monstruo radiofónico) le dedicaba un programa para rememorar su carrera. Veremos si este ultimo no cae cuando cumpla este año los 65, aunque Araceli lo ha hecho, como también podría hacerlo Fernando Argenta en breve, en virtud del Expediente de Regulación de Empleo de RTVE, que nos lleva un año privando callada y prematuramente de voces entrañables y sabias tanto en los programas musicales, informativos (Pedro Erquicia o Sebastián Álvaro por ejemplo) o deportivos (Pedro Barthe).
Que pena que vivamos en un mundo que maltrata tanto la experiencia, la sabiduría aprendida con la vida y en el que cada día se valora mas y mas “la juventud” como única medida de todo. Que hay muchos viejos idiotas e insufribles es cierto, pero no es menor la proporción de jóvenes en igual situación.
La moda y la publicidad nos hace querer olvidarnos del proceso natural de envejecimiento y querer ser jóvenes para siempre o al menos simularlo. Los viejos de la aldea molestan, se les echa a un reducto en donde también deben jugar a ser jóvenes inconscientes, con monitores musculosos haciéndoles dar saltitos de aeróbic. No pensamos que con su silencio callamos a los testigos de nuestra historia, de nuestra vida. Perdemos al fin la memoria viva de una época.
 

Licencia de Creative Commons

Republica de Marte