19 de abril de 2011

Idiotas, chulos y macarras.

Lo impensable esta pasando: Moody's y Standard & Poor's, si los mismos que decían que las hipotecas basura eran cosa buena y a los que nadie les dijo lo inútiles y malnacidos que eran, se han tornado en el gobierno (cada vez menos) en la sombra del mundo.
Ahora no solo tiran por el suelo a la CAM, rebajan las calificaciones de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, ponen en un nuevo aprieto a España, si no que le tiran de las orejas al mismo gobierno de los EEUU.

¿Quien ha elegido a estas sanguijuelas que, en consonancia con los oscuros especuladores que lo mismo manipulan capitales que atesoran alimentos básicos mientras la gente muere de hambre, dicen cuanto valen nuestras vidas? ¿Que legitimidad esgrimen para tirar países enteros por el suelo, para condenar gente a la desesperación y la miseria solo para ganar mas y mas? ¿Nadie se atreverá a poner a estos salteadores de caminos donde tienen que estar, que es en la cárcel?

Mientras, el amigo alemán, con la boba infumable de Merkel a la cabeza solo se preocupa de su gordo ombligo, caiga quien caiga: Grecia, Irlanda, Portugal ¿Que vas a hacer cuando seamos nosotros, el 10 del PIB de la zona Euro? ¿Te das cuenta, pedazo de imbecil, del volumen del rescate de un país como España? Vamos al desastre de mano de idiotas, chulos y macarras de barrio vestidos de Armani a costa nuestra.



Y los fineses votando a la extrema derecha...... ¿Estos son el ejemplo a seguir? ¡Apañados vamos!

12 de abril de 2011

¡Poveyajali!

50 años del primer vuelo espacial tripulado, ruso para mas inri. Poco mas de 8 años después los estadounidenses alunizan en el marco de una carrera espacial acelerada. Esta claro que desde que se comenzó a dejar el espacio en manos de mercachifles, no avanzamos al mismo nivel. Ni en eso ni en nada.



Palabras de Yuri Gagarin en orbita: “Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos”. Hoy Fukushima llega al nivel 7 de gravedad, el mismo de Chernobill. ¡Vaya caso que le hemos hecho!

10 de abril de 2011

Revolución técnica en ciernes.

A veces no es necesaria tanta parafernalia tecnológica, digo yo.....

7 de abril de 2011

La estupidez humana

Pruebas de que la estupidez humana parece carecer de limites tenemos día tras día, pero pocas veces lo he visto expresar mas elegantemente que en este hermoso tema de Joni Mitchell, que tuve la suerte de descubrir gracia a un programa del inefable Ramón Trecet (aunque el programaba la versión de Judy Collins).



La letra que envuelve esta exquisita melodia es descorazonadora:

“...........
Tengo una limusina negra
y dos caballeros
me escoltan a las salas
y toco si tienes dinero
o eres mi amigo.
Pero el hombre solitario
en la esquina del bar
estaba tocando realmente bien,
¡Y gratis!.

Nadie se paró a escucharlo
a pesar de que su música era tan dulce y buena,
por que ellos sabían que nunca
había salido en televisión,
así que pasaban de su música.
...........”

Escrito por uno de los iconos de la composición de la época dorada del rock. Tremendo ¿No?
 

Licencia de Creative Commons

Republica de Marte